Así superé mi miedo a montar en bicicleta después de un accidente

En mi vida ciclista he tenido dos accidentes. Del primero aprendí a no ser tan confiada pues cuando creí que el conductor del bus me había visto, seguí pedaleando y el bus me atropelló. Después de salir del hospital, me fui derechito a comprar una trompeta para Maria Antonia y desde entonces, nunca dudo en hacerla sonar.

Del segundo accidente, aprendí a ser más responsable pues la única culpable fui yo. Este ha sido el golpe más fuerte que me he dado y el que más tiempo me ha tomado en recuperarme. Si quieres saber cómo fue este accidente te invito a leer http://anamareto.com/pare-aprende-renace/

Mi primer accidente

Mientras me recobraba de estos dos accidentes nunca llegue a pensar en dejar de montar en bicicleta a pesar de los golpes y de las cicatrices. Creo que al contrario, estas caídas me hicieron más fuerte y aprendí a valorar mi vida.

Mi segundo accidente

Sin embargo, no es fácil volver a tomar la bicicleta como antes, me refiero a esa confianza y naturalidad con la que tomas tu bici, decides un destino y empiezas a rodar. Debo confesar que luego de cada caída volver a la bicicleta me lleno de inseguridades y de miedos.  Aquí te comparto algunos consejos que me ayudaron a retomar el ciclismo después de cada accidente.

Pensar positivamente. No pienses en que te vas caer o en que se va a repetir esa misma caída.

Superar tu experiencia traumática. Agradece por esa experiencia que te regalo la vida y piensa en que ya hace parte del pasado.

Pensar en el placer y en el bienestar que se siente mientras pedaleas. Aférrate a los buenos recuerdos que tienes con tu bicicleta o ese lugar que tanto te gusto visitar en tu bici.

Piensa de forma racional y con argumentos. No dejes que tu cerebro cree películas fantasiosas en tu cabeza.

Visualiza el primer recorrido. Antes de montarte en tu bicicleta después de un accidente, visualiza cada detalle del recorrido. Te ayudará a estar más fuerte y seguro mentalmente.

Aprende de los errores. Identifica en que fallaste y arréglalo para nunca más lo vuelvas a repetir.

Relájate. Concéntrate en tus movimientos, en la bicicleta y aleja todos esos malos pensamientos.

Ve despacio. Mientras retomas toda la confianza perdida ve despacio, así te sentirás más seguro de manejar cualquier situación impredecible.

Por último, nunca renuncies a la bicicleta y no dejes que los demás opinen por ti,  si debes o no volver a montar después de un accidente es tu decisión. Yo sinceramente nunca los escuche.

El reto:

¿Alguna vez te accidentaste en tu bicicleta? Cuéntame tus técnicas para superar el miedo.

¿Ya visitaste mi nuevo canal de Youtube? Que esperas para que vamos a rodar juntos.  https://www.youtube.com/watch?v=5mPIsbQ6D2g

 

4 opiniones en “Así superé mi miedo a montar en bicicleta después de un accidente”

  1. Pero los que te amamos no hemos podido superar el temor de verte montada en María Antononia y con tanta confianza como la que te tienes

  2. Me he accidentado 3 veces:
    1. La primera vez fue cuando apanas andaba con la bici un mes, era una todoterreno que me prestaron que le habían adaptado un motor eléctrico, una pila y un regulador de voltaje, iba por la 53 para coger el puente sobre la 30, para evitar el desvío para la 30 me metí a la vía de carros para subir el puente, en ese transcurso un taxi me golpeo, me tumbo al piso y siguió derecho el m*lpar*do, me daño el marco, el manubrio, un JEA y una chaqueta de cuero. La segunda iba por la ciclorruta de la Boyacá para la u y felizmente iba normal a pasar una calle, había un carro parqueado y el tipo tenia la mirada baja y acelero, el tipo ese no vio que yo estaba en frente y acelero y me tumbo junto con betty (la rutera que tengo) y me doblo el pedal y el manubrio. La tercera vez fue casi igual que la segunda, solo que era una ruta que me cogió el pie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *