Bicijoyeria: idea de emprendiemiento

Siempre he dicho que el ciclismo no es una moda es un estilo de vida totalmente combinable con cualquier otra pasión por ejemplo chefs que montan su cocina en una bicicleta, fotógrafos que andan en bicicleta, diseñadores inspirados en el ciclismo, médicos que se transportan en bicicleta y joyeros que encuentran en esta pieza inspiración.

Persempre, si así con “e” en vez de “o”, es una marca de diseño de joyas que nació hace cuatro años y que además realiza otros productos decorativos para el hogar con material reciclado de bicicletas.

Juan Camilo Barrios Medina, es el creador de Persempre y como buen emprendedor un día decidió intentar vivir de lo que lo apasionaba y aunque me dice entre risas que aún no ha logrado el punto de equilibrio porque el arte en el país todavía no está muy bien remunerado;  este oficio es lo que a él lo apasiona y por lo que seguirá pedaleándole. “Realizo piezas de bicicleta complementadas con la joyería y son piezas exclusivas que las personas lo portan con orgullo porque nadie más la tiene.”

Cómo el ciclismo llego a su vida.

Juan Camilo me cuenta que el año pasado se separó y al mismo tiempo lo internaron en una clínica para un tratamiento médico, allí estuvo 8 largos días en los que no podía fumar, pues diariamente fumaba más de un paquete de cigarrillos diarios. Cuando salió de este lugar, se enfrentó a una realidad “ya todo había cambiado y nada era igual que antes” me dice con tono triste.

Fue en ese momento que Juan  decidió que si todo en su existencia había cambiado porque no  aprovechar para dejar el cigarrillo. “Empecé a montar en bicicleta con un primo y él me dijo porque no empiezas, vos estas solo y necesitas un apoyo” Y fue la bicicleta su motor para dejar el cigarrillo y activar su vida. “La bici me hace sentir muy bien, ya respiro bicicleta y la semana que no monto soy muy malgeniado”

La bazucleta

Entre risas Juan me cuenta que a la bicicleta la llama la “bazucleta” porque cuando “a uno lo encarreta el cuento lo vuelve de alguna manera adicto” y es que para este joyero la bicicleta es su nueva forma de vida, es una pasión y es un constante reto con sí mismo. “La bicicleta me ha regalado mucha salud, alegría y aunque soy poco amiguero me ha dado amigos y sobre todo la satisfacción de decir yo soy el motor y yo me voy a probar de ir a tal lugar, es decir los límites en la bicicleta soy yo y eso lo hace ser a uno muy competitivo y más cuando uno ha sido una persona sedentaria entonces son más los logros” asegura Juan Camilo.

Si deseas conocer los productos que crea Persempre visita su página en Facebook. https://www.facebook.com/profile.php?id=100009919173465&fref=ts

3 opiniones en “Bicijoyeria: idea de emprendiemiento”

  1. Ahora veo a Juan Camilo mas sonriente,
    alegre y con mas alegria por vivir y tambien que ha rcogido con mas energia su profesion de joyero, gracias a la bicicleta y a las personas que lo apoyan. Su SALUD el mayor logro. Estoy orgullosa de el y de los que lo acompañan en su recorrer por esos caminos entre montañas, riscos y pedregales. GO CAMILO.😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *