¿Por qué Maria Antonia?

El 19 de abril es el día mundial de la bicicleta y obviamente, debía felicitar a mi bici favorita en el mundo. Ella es Maria Antonia mi primera bici, una extensión de mi yo, mi mejor inversión y mi terapeuta. Aquí les cuento más detalles de ella:

¿Por qué Maria Antonia?

Tengo la manía de ponerle nombre a todos mis objetos y desde que la vi en un catálogo sabía que sería una niña. María era un nombre dulce pero necesitaba un complemento que le diera fuerza, por esos días había una villana en la tv que se llamaba Antonia y cuando lo escuche sabía que era el nombre que a mi bici le faltaba.

¿Cómo puedes amar tanto a un objeto?

Diría que más que amor es una conexión que hay entre mi cuerpo y ella, no se trata de apegos o de locura, solo cuando logras generar un lazo entre lo humano y lo inerte entiendes que la magia existe y si no, ¿qué sería de nuestra historia sino creyéramos en pinocho?

¿Piensas jubilar a Maria Antonia?

Mi Maria Antonia se ha convertido en un hito y es imposible jubilarla, porque ella incluso es más reconocida que Anamareto. El otro día, unos amigos me dijeron que siempre que veían una bici playera, del estilo de ella, decían que era una María Antonia. Ella ya está viejita y cada día pedirá más atención pero lo que creo que haré es seguir coleccionando más bicis y dejar descansar más a Maria Antonia.

Por último,  feliz día a todas las bicicletas amigas de Maria Antonia que nos hace cada día más humanos y más felices.

 

2 opiniones en “¿Por qué Maria Antonia?”

  1. Feliz Dia de la Bicicleta a Fridda y a Maria Antonia
    Ella quien me inspira
    Ella quien me acompaña a cada rodada
    Ella con la que me siento vital
    Gracias a Dios por mi BICI
    gracias  por el manubrio que me regalaste, me sirvió para mejorar  mi norte y darle mejor dirección a mi vida;
    gracias por los frenos que mi bici trae, me han enseñado a ser prudente, he sabido detenerme a tiempo, he cometido menos imprudencias; me enviaste un casco, gracias a él he sido más tolerante, hasta más arriesgada, menos temerosa,  me siento segura; los guantes que me diste, me han dado la oportunidad de aferrarme mejor a mis ideales, cada día estrecho con aprecio mas manos, aun sin tenerlos puestos; tambien llego con un juego de cambios, así he podido adaptarme mejor a todas situaciones de la vida, ahora creo que puedo intentar ser una verdadera todo terreno; por que cuando la vida se pone dura plato pequeño  y piñon grande,  me mandaste unas ruedas, ahora entiendo literalmente lo que es “andar sobre ruedas”, ahora he planeado mejor mis tareas, he tratado de ser mas diligente, ahora me rinde mas el trabajo, no me preocupan tanto las piedras en el camino, soy mas decidida y entusiasta.
    Por todo esto hoy entendí que cuando le pedí a Dios  salud, felicidad y libertad me regalo una BICICLETA.
    #DiaMundialDeLaBicicleta
    #EnBICIada
    #AmoMontarBici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *