La felicidad es una chica en bicicleta

La felicidad es femenina, actúa sin miedo, tiene el poder de hacerte soñar y usa una pañoleta color amar-i-lla y como si fuera poco, anda en bicicleta.

Así es como veo la felicidad, una mujer con actitud, atrevida, disciplinada, independiente, creativa y sencilla, que va pedaleando al lado de los miedos, que los reconoce, que no les teme y que los sabe superar. La felicidad es conocerse, es volver los NO en oportunidades, es dar hasta que nos duela, es llorar, es perder el equilibrio, es frenar, es abandonar todo y volverlo a retomar.

Creo que todos nacimos para ser felices y que nuestra misión, es encontrar en que viaja nuestra felicidad. No hay un solo medio de transporte, es tan válido que tu felicidad viaje en bicicleta como que viaje en libros, en una cámara, en un deporte o en un avión.

Hoy  quiero compartirte algunas cosas que me han ayudado a entender y a disfrutar de mi felicidad.

  1. Hazte amigo de tus miedos y siempre pregúntale ¿qué es lo peor que me pueda pasar? La respuesta es siempre muy alentadora.
  2. Valora las cosas simples como caminar, respirar, comer, ver el sol. Nunca olvides que alguien más está privado de esas cosas sencillas de las que tú estas disfrutando. Por ello, agradécelas y disfrútalas.
  3. Mira todo con otra perspectiva, no mires todo desde el mismo ángulo. Aprende a tener múltiples visiones de las cosas y una de ellas, es aprender a estar en los zapatos de otros.
  4. Conócete a ti mismo. Una vez al mes regálate algo a ti mismo como tiempo a solas, un chocolate, un objeto nuevo, algo que disfrutes y que te haga sentir vivo.
  5. Ofrece algo de lo que tú tienes a un ser cercano o un desconocido, lo importante es entregar más de lo que recibimos. Si tienes un don compártelo, si tienes tiempo ofrécelo, si tienes objetos o ropa que no usas dónala. Verás cómo esa sensación de dar produce bienestar en ti.

Mi invitación hoy, es a que cultives tu felicidad y a que encuentres tu propio significado de la felicidad, a que le elijas una personalidad, un color, como se relaciona, que le gusta, qué no es, cuáles son sus sueños pero lo más importante ¿en qué se mueve tu felicidad? ¿a qué le pedalea todos los días?

3 opiniones en “La felicidad es una chica en bicicleta”

  1. Hola, todas tus historias han sido muy interesantes y bonitas, admiro mucho todo lo que haces. Vives y disfrutas tu bicicleta como tu amiga incondicional.

  2. Muy buenas historias gracias a ti por compartirlas… y no solo las historias sino tambien la buena energia que ellas encierran, es una realidad que vives y que vivimos much@s de l@s que andamos en bici.
    El mejor remedio para la vida, rodar, rodar en la bici, porque nos hace felices, porque aportamos al medio ambiente, vamos en contra del sistema estresante al cual nos quieren someter… 🚲
    Sal a rodar y se feliz…
    Extasis total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *