MI PRIMER AÑO DEL BLOG

El 13 de noviembre de 2016 le doy luz a un proyecto personal de escritura y fotografía llamado anamareto.com. Recuerdo que estaba llena de dudas y miedos, era la primera vez que me iba a lanzar al vacío en un tema tan intimo como la escritura. Me hice muchas veces la misma pregunta ¿qué es lo peor que pueda pasar? como intentando suavizar esos miedos que me ahogaban.

La respuesta a mi pregunta ¿qué es lo peor que pueda pasar? Es que en un año me han leído 16 mil personas, de las cuales 14 mil han regresado a leerme. Los 45 post publicados fueron compartidos 4.040 veces en Facebook y Twitter. He recibido 144 comentarios y la ciudad en la que más me leen es Bogotá.

Así nació anamareto.com

Llevaba 5 años trabajando en una empresa que mataba mi creatividad, bajaba mi autoestima y me tenía presa en esa celda a la que llamé zona de confort. Estar ahí era como estar en una celda de cuatro paredes sin poder ver la luz, cada día que pasaba era igual al anterior y era el mismo del día siguiente.

Después de haber intentado con otros proyectos entre los que estaba el diseño de joyas, la comercialización de ropa y hasta salir a la calle con mi cámara a robar besos, encontré mi lugar: ser bloguera de ciclismo urbano. Eso que tanto me apasionaba y que me ayudó a soportar todos esos años se había convertido en esa luz que había dejado de percibir.

Anamareto.com nace básicamente porque estaba estudiando marketing digital y debía abrir un blog sobre una marca o un tema que me apasionara, además  debía realizar al menos una publicación. Recuerdo que mi primer post fue EL DIA QUE ME HICE CICLISTA URBANA, fue un escrito sencillo y que salió con toda la naturalidad de lo que sentía en ese momento.

A partir de ahí, el blog se convirtió en un sueño y declaré que un día viviría de la marca anamareto, de hecho lo nombre como mi trabajo de medio tiempo.

El logo de anamareto fue un regalo que me realizó un lector del blog. Gracias Fred por conectarte con mis historias

Lo que he aprendido en este primer año.

  • Pasión: Por fin supe que es vivir con pasión
  • Descubrí mi propósito: Inspirar
  • Disciplina: trabajar como si tu vida dependiera de esto, renunciar y volver a reingresar.

Lo que he ganado

  • Una comunidad: amigos y cómplices de una misma pasión.
  • Confianza: volver a creer en mi talento y retomar la escritura.
  • Gozar de la luz: Salir al mundo y compartir, no se trata de ser famosa, es más bien tener el poder de llegarle a más personas a través de historias ajenas y propias.

Por último, gracias, muchas gracias a ti por leerme, por dedicar unos minutos de tu tiempo para entrar a este blog que es de todos, por enriquecerlo con tus comentarios y por compartirlo con tus amigos.  Y recuerda que lo peor que puede pasar es que tus sueños se hagan realidad.

Si quieres unirte a esta celebración el mejor regalo que podrías hacerme es dejarme un comentario aquí. Nos vemos rodando.

10 opiniones en “MI PRIMER AÑO DEL BLOG”

  1. Por tu tesón,dedicación y profecionalismo has sabidoo darnos y trasmitir atravez de tus escritos el gran ser humano que eres
    Felicitaciones preciosa y mucho ánimo.Un abrazo

  2. Salir de la zona de confort,muchas veces es más difícil de lo que puede llegar a ser,no cualquier persona se arriesga a ser feliz por convicción y deseo,hay que tener esa pasión por amor al arte (ciclismo)y darle rienda suelta a nuestras propias creencias y sobrepasar tus propios límites……así las cosas…..saludos desde la Ciudad de México 🇲🇽

  3. Anita eres un hit de mujer, yo sabía que algún día iba a ver esto, tus escritos, tus historias. Te quiero con el alma pequeña gran mujer. 😘😘😘

    1. Caro, eres un ángel muchas gracias por tu apoyo y por tus palabras, no me acordaba que fuiste de las primeras a la que le leí mis primeros cuentos. Love u girl!

  4. Buen día Ana, te cuento que es un gusto leerte, tus historias me inspiran para seguir ideando mi proyecto sobre las dos ruedas, el cuál espero poder dar a conocer pronto. Ojalá tenga el gusto de conocerte y poder compartir historias. Éxitos y a seguir pedaleando por tus proyectos.

    Nos vemos en la ruta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *